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Food trucks podrían ponerse de moda

El sector de alimentos y el de tecnología son los que más ocupan los jóvenes.

Los food trucks se apuntalan como un modelo de negocio cada vez más viable para las nuevas generaciones que optan por incursionar en la industria de alimentos, afirmó Fabián Camacho, presidente en Querétaro de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De acuerdo con Camacho, los jóvenes están apostando cada vez más por generar proveeduría relacionada con alimentos de alta especialidad, pero también alimentos muy particulares.

En el caso de los food trucks tenemos un fuerte diálogo con ellos; sabemos que estos emprendedores en particular se enfrentan a retos importantes, porque se mantienen en esta ambigüedad de la legalidad y de la no legalidad , afirmó.

Sectores atractivos

Al referirse a la industria de alimentos, el líder de los jóvenes empresarios de la Canaco planteó que se trata de uno de los tres sectores que hoy en día están consolidando más los jóvenes.

Paralelo a esto, detalló, los jóvenes se han inclinado hacia la cuestión tecnológica, tendencia que deriva de lo que está sucediendo a nivel mundial.

Otra parte tiene que ver con la generación de productos creativos. Muchos diseñadores y productores de materiales audiovisuales están emprendiendo en el sector empresarial como pequeñas casa productoras de contenidos y están teniendo muy buen impacto, al ofrecer servicios de publicidad y comunicación a empresas que están llegando a Querétaro , añadió.

Emprendedurismo aumenta

Fabián Camacho consideró que la cultura emprendedora es un bastión de desarrollo trascendental para el estado, por ello su fomento resulta de suma importancia.

En este sentido, el líder emprendedor anticipó que la comisión a su cargo aprovechará el proceso electoral y el cambio en la administración estatal para meter en la agenda al empresario joven.

Creemos que es importante nuestra participación en estos procesos. Buscaremos estar dialogando con los diferentes actores para expresarles nuestras inquietudes, preocupaciones y necesidades , aclaró.

Lo anterior para concretar esquemas de políticas públicas que fomenten y fortalezcan el emprendedurismo.

lourdes.duran@eleconomista.mx

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