Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Gobernador de Querétaro asegura que terminará su administración sin pasivos

Mauricio Kuri declaró dijo que su administración optó por promover reformas, contratar financiamiento y vender bienes en desuso para hacer inversiones públicas.

Después de que el Congreso local aprobó que el gobierno estatal contrate un financiamiento por 3,300 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió a entregar finanzas públicas sin pasivos.

En un mensaje dirigido a la población, difundido esta tarde en sus redes sociales, declaró que su administración optó por promover reformas, contratar financiamiento y vender bienes en desuso para hacer inversiones públicas.

“Esto implica reformar, financiar e invertir, para tener un estado mejor y más parejo. Optamos por modificar la ley, contratar financiamiento y convertir pasivos en beneficios para la gente, con estas medidas vamos a obtener al menos 3,300 millones de pesos que invertiremos ya, con absoluta transparencia para vivir mejor. Tienen mi compromiso que entregaremos las finanzas públicas sin un solo pasivos”, declaró.

En su mensaje, expuso que la economía del estado creció 81% en lo que va del siglo, mientras que a nivel nacional ha sido de 37%; aunado al crecimiento poblacional que es tres veces superior al nacional y al arribo diario de 126 personas al estado.

“Este empuje implica que debemos asegurar que va a haber empleos bien pagados, que daremos servicios públicos de calidad, que mantendremos el paso con orden y lograrlo implica resolver al menos tres retos de forma inmediata: el primero es la falta de energía, tanto los hogares como en las empresas. (…) El segundo, el problema del transporte público y la movilidad. (…) Y el tercero llevar servicios públicos y obras a las y los queretanos más necesitados”, dijo.

Mauricio Kuri agregó que el recurso es insuficiente ante tales necesidades, por lo que se optó por contratar este financiamiento, así como utilizar las capacidades del estado para obtener recursos que permitan garantizar un futuro para la población durante los próximos diez años.

Mediante el proyecto de transmisión de energía que plantea el gobierno estatal -y que incidió en la contratación de la deuda-, afirmó que Querétaro será el primer estado en garantizar su futuro energético.

La primera fase de este proyecto está programada para terminar en 2024. La iniciativa consiste en desarrollar infraestructura para la transmisión de energía, entre ellas dos subestaciones.

“Seremos el primer estado de todo el país en garantizar su futuro energético, gracias a un trabajo coordinado con CFE, Querétaro le garantizará a quien quiera invertir que tendrá la electricidad que necesita, a las familias y pequeños negocios la CFE podrá ofrecerles que habrá menos cambio de voltaje, esto al concluirse la primera fase del proyecto, a finales del año 2024”, expuso.

Como segundo punto destacó que venderán bienes que no se utilizan, para generar proyectos que mejoren el transporte público.

“El segundo, vamos a deshacernos de bienes que no usamos para darte lo que mereces y lo que reclamas, un transporte público nuevo, rápido, seguro y accesible. Es un nuevo juego en movilidad. Preferimos vender bienes que no usamos para solucionar males de las familias queretanas.  En muy poco tiempo vas a notar como esperas menos el camión, viajas más cómodo, más seguro y pagando lo mismo”, aseguró.

 Y como tercer punto, acotó que se llevará a cabo el mayor programa social del siglo, para invertir 1,600 millones de pesos en obras sociales. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas