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Industria de la confección hará misiones comerciales
Empresarios de la confección planean durante el segundo semestre misiones comerciales a Estados Unidos para promocionar sus marcas, y con ello lograr exportas a algunas ciudades.
Puebla, Pue. Empresarios de la confección planean durante el segundo semestre misiones comerciales a Estados Unidos para promocionar sus marcas, y con ello lograr exportas a algunas ciudades, esto como parte de las acciones para generar mayor dinamismo en el sector.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Gustavo Bojalil Garrido, mencionó que entre las metas de cierre de año es llegar a los 29,000 empleados a través de las 700 empresas que operan en la región.
Comentó que las firmas del sector están interesadas en sumarse al mercado de la nostalgia, debido a que hay clientes potenciales en Houston, Los Ángeles y Nueva York, donde se tiene gran cantidad de paisanos, principalmente en la última ciudad.
Indicó que el 2014 fue un año complicado por el tema de las reformas fiscales que entre las firmas propició frenar inversiones hasta conocer cómo les impactarían, sobre todo que a nivel local entró en vigor el incremento del Impuesto Sobre Nómina, que paso del 2 al 3%.
Mencionó que tras ver que no había mayores impactos en sus economías, fue que hicieron una planeación de actividades que dinamizarán al sector, esto con el apoyo de las autoridades federales y estatales.
Bojalil Garrido expuso que a través de la iniciativa Confex que involucra al sector textil-vestido con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), pretenden incentivar más exportaciones, la cual hace un 35% de las empresas en el estado y que se concentran en San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán y en esta ciudad.
Lo anterior, dijo, va de la mano con que muchas de las industrias se han inclinado por la innovación en ropa u otras están dando el paso hacia ello para buscar otros mercados fuera del país.
Si a México llegan las prendas asiáticas, entonces nosotros vamos a buscar otros mercados con nuestros paisanos, quienes conocen la calidad de nuestros productos , apuntó.
Admitió que uno de los temas donde deben trabajar es el registro de marcas, pues hasta ellos han sido víctimas de la piratería en diseños propios.
Mencionó que la segunda mitad del año será vital para el sector que otra de sus propuestas es buscar participación en el sector automotriz, aunque la prioridad es incrementar la participación en el mercado exterior.
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