Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Intensa lluvia en Nuevo León provocó desbordamiento de arroyos e inundaciones

Protección Civil de Nuevo León informó que se desbordaron algunos arroyos y en los municipios de Cadereyta y Santiago las casas tuvieron importantes inundaciones. En las redes sociales se pidió auxilio para la zona de la Alianza que quedó completamente inundada.

Monterrey, NL.  Si bien las fuertes precipitaciones que ocurrieron por la noche del domingo 4 de septiembre y madrugada del lunes 5 de septiembre,  aumentaron de manera importante las presas; las lluvias provocaron el desbordamiento de arroyos, inundaciones de viviendas en zona de Cadereyta y Santiago, así como en importantes avenidas, informó Protección Civil del estado de Nuevo León.

“Desde el viernes que iniciaron las lluvias intensas, se activó el protocolo de este operativo, con más de 50 elementos para hacer recorridos en carreteras y se hicieron varios rescates en el río la Silla, también se le dio apoyo al municipio de Cadereyta por el desbordamiento del arroyo  Abasolo, hubo más de 100 viviendas afectadas y en Juárez también hubo reportes de viviendas que se inundaron”, informó Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.

En una entrevista para una televisora local, destacó que gracias a la coordinación metropolitana, se hizo un cierre preventivo en un tramo de Fidel Velázquez, y para ello, se coordinaron con Protección Civil de San Nicolás de los Garza y Monterrey, para evitar algún incidente.

Por otra parte en los recorridos que se hicieron al sur de Monterrey, “en los tramos de Carretera Nacional-Santiago y Santiago Allende, con algunos carriles prácticamente inundados, trabajamos en conjunto con la Guardia Nacional y Sedena para realizar cierres preventivos, esta mañana las carreteras están funcionando correctamente”, enfatizó el funcionario estatal.

En redes sociales trascendió que en Santiago, muchas propiedades tuvieron que abrir huecos en los muros para que saliera el agua que inundó las viviendas.

El titular de Protección Civil estatal, afirmó que durante esta jornada se ha reportado un saldo blanco, las lluvias han tenido muy buena captación para las presas y el río Ramos lleva más del 100% en su caudal.

Por su parte Protección Civil de Monterrey y otros municipios de la zona metropolitana han realizado operativos de cierres viales y recorridos de vigilancia.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Nuevo León para este lunes 5 de septiembre, sin embargo las lluvias en el estado continuarán esta semana.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas