Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Pabellón Caribe mexicano participa en Vitrina Turística de Colombia

Aunado a la presencia oficial, más de 25 hoteleros de Cancún participan en la Anato 2022, ya que se ha convertido en uno de los mercados sudamericanos más rentables.

Cancún, QR. El primer día de actividades del Caribe mexicano dentro de la Vitrina Turística (Anato 2022) que se realiza en Bogotá, Colombia contó con la inauguración del pabellón de los destinos de Quintana Roo.

En el acto simbólico participaron Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) acompañado de Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles y Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, miembros representantes de la delegación, además de la presencia del Embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno.

En el 2019 llegaron a Quintana Roo 238,333 pasajeros de Colombia, mientras que en 2021 fueron 222,429, de acuerdo con el Perfil del Turista del CPTQ.  

El principal motivo de viaje es el descanso, seguido de la luna de miel, y el canal de compra más utilizado es a través de la agencia de viaje tradicional.

Aunado a la presencia oficial, asisten más de 25 hoteleros de Cancún a la Vitrina Turística de Colombia, que se ha convertido en uno de los mercados sudamericanos más rentables para el Caribe mexicano.

“Vamos alrededor de 25 hoteles, pero van de parte va un representante que es Vicente Madrigal, presidente del Comité de promoción, en representación de Isla Mujeres para que promocione Isla Mujeres, y va el director de Turismo de Puerto Morelos”, explicó Jesús Almaguer Salazar.

El empresario aseguró que el gasto promedio de los colombianos está por encima de los 1,500 dólares, “y lo bueno de ese mercado es que viajan en familia y les gusta mucho lo mexicano, se identifican mucho con México, entonces todos los restaurantes de comida mexicano que ofrecen espectáculos mexicanos, artesanía, etc se ven beneficiados con ese mercado”, dijo.

Negocios

Adelantó que además de reforzar el mercado colombiano, van a la feria de negocios en busca de reforzar otros mercados como Perú, Ecuador, Chile, Venezuela y Brasil.

Expuso además que van en busca de crear nuevas rutas y abrir más mercados. “Son mercados que ya han tenido vuelos como Bolivia que es un mercado importante que ahora va a generar mercado de estudiantes para otoño, que nos interesa”, adelantó.

“Como ustedes saben en otoño es una temporada baja y nos interesa que haya turistas de cualquier tipo, de todo tipo. Bolivia, vienen grupos de Argentina también para otoño, y vamos en busca de todo lo que se mueva en vacaciones”, añadió el hotelero.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas