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Palmolive abre las puertas de planta en Guanajuato
Mission Hills, propietaria de la marca, tiene seis unidades de negocio en el estado.
León, Gto. Con una inversión por 140 millones de dólares, la empresa Mission Hills, que produce la marca Colgate-Palmolive, inauguró su sexta planta en Guanajuato, la cual tiene capacidad para fabricar más de 100,000 toneladas de jabones al año.
El complejo está ubicado en el municipio de San José Iturbide, donde ahora se concentran sus seis unidades: cuidado oral, personal y del hogar, plásticos y las plantas piloto y de jabones.
La nueva fábrica, que concentrará la producción para México, América Central y Estados Unidos, se decidió construir después de que cerró la planta de jabones del Distrito Federal.
En las fábricas de San José Iturbide se producen cerca de 700 diferentes variantes de tres de las cuatro categorías (productos bucales, cuidado personal y del hogar, así como mascotas) con las que cuenta la empresa; estos productos se exportan a 52 países, además del mercado local.
Jim Shoultz, vicepresidente y gerente general de Colgate-Palmolive México, afirmó que apegados a sus valores de cuidado y mejora continua, decidieron robustecer su inversión en Guanajuato, donde tienen presencia desde hace 20 años.
Por su parte, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, aseguró que este tipo de inversiones ratifica a Guanajuato como el epicentro del desarrollo en el país y puso como ejemplo que, en marzo pasado, el estado ocupó el segundo lugar nacional en materia laboral, al registrar a 7,900 nuevos trabajadores en el IMSS, con lo cual suman 760,600 fuentes de trabajo formales.
Colgate-Palmolive es una compañía global líder de productos de consumo, con presencia en más de 200 países .
sofia.negrete@eleconomista.mx