Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Petco delinea plan de inversiones en Querétaro

La firma especializada en productos para mascotas cuenta con dos tiendas en la capital de Querétaro, por lo que con las dos proyectadas sumarían cuatro unidades.

Querétaro, Qro. Petco, firma especializada en productos para mascotas, afianza su plan de inversiones en Querétaro, proyectando dos nuevas tiendas para esta plaza.

El par de proyectos se consolidarán entre lo que resta del 2017 y en el 2018, estimando una inversión de 1 millón de dólares en cada tienda, confirmó el director general de Petco México, Alejandro Ahuad.

Actualmente la compañía estadounidense cuenta con dos tiendas en la capital, por lo que con las dos proyectadas sumarían cuatro unidades de la firma en el estado.

Nos han recibido muy bien en Querétaro, tan es así que estamos pensando abrir otras a finales de este año, o a principios del que viene una y a mediados del 2018 la siguiente tienda, estamos muy contentos con el recibimiento que tenemos en la plaza , dijo.

El anuncio de las nuevas tiendas surge en el marco de la apertura del segundo establecimiento en la entidad, el cual se constituyó bajo el modelo de tienda exprés. La primera unidad se estableció con el esquema de tienda tradicional.

En cada tienda tradicional se emplean a 30 personas y en el esquema exprés a 20 trabajadores. De acuerdo con el directivo, entre empleos formales e informales emplean a 120 personas en la localidad.

La compañía se encuentra desarrollando los dos nuevos proyectos, cuyas ubicaciones se analizan en un centro comercial del centro de la ciudad y en una tienda de autoservicio cercana al estadio Corregidora.

Las unidades establecidas en Querétaro han sido abiertas con base en los formatos de tienda en Estados Unidos, exponiendo las novedades de productos con que la firma cuenta en sus principales comercios.

(En Querétaro) tenían necesidad de un formato como el nuestro, donde atendiéramos integralmente a las mascotas, capacitar a los niños, diéramos servicios, seminarios los fines de semana (...) que en el mismo techo pudieras dar entrenamiento, adopción (...) todo esto que estamos juntando dentro de una misma tienda y que hay en las tiendas de Estados Unidos , contextualizó.

Avance

Hasta agosto del año en curso, la compañía avanzó 82% en su proyecto de inversiones en México, que inició en el 2013 con la expectativa de abrir 50 tiendas.

La segunda tienda situada en Querétaro representa la unidad 41 de negocios que la firma ha posicionado en el país.

Alejandro Ahuad expuso que al cierre del año esperan sumar 50 tiendas, colocadas durante cuatro años de operaciones en México y rebasando la meta que la empresa se había planteado de 50 tiendas en un plazo de cinco años.

Al segundo semestre del año la firma se mostró favorable, pudiendo contener los precios de los productos, toda vez que durante el arranque del 2017 percibieron afectaciones por la variación que el tipo de cambio ocasionó en los insumos que la firma importa hacia México.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas