Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Remate de predios, con una recaudación por $180 millones

Durante los primeros ocho meses del año registró un incremento de 20% en la captación del impuesto predial, en comparación con el mismo periodo del 2016.

Ensenada, BC. Antes de que finalice este año, el XXII Ayuntamiento de Ensenada iniciará el remate de propiedades embargadas a los contribuyentes morosos en el pago del Impuesto Predial, informó el recaudador de Rentas municipal, José de Jesús López Castillo.

Durante su participación como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, el funcionario estatal señaló que en anteriores administraciones no se le dio seguimiento a los embargos y remates, pero en esta ocasión todos esos procesos serán concluidos.

En su exposición dijo que durante los primeros ocho meses de este año se registró un incremento de 20% en la captación del Impuesto Predial, en comparación con el mismo periodo del 2016.

Señaló que de acuerdo a la totalidad del padrón, se debería tener una recaudación de 179.7 millones de pesos, de los cuales hasta el mes pasado se habían recaudado 101 millones, lo que representa 57% de las cuentas de Impuesto Predial que están registradas.

López Castillo detalló que durante la actual administración han realizado tres campañas de confinación de recargos por dicho impuesto; sin embargo, se dijo en contra, ya que consideró que esos acuerdos sólo fomentan la morosidad del contribuyente.

Sobre el hecho de que algunos inmuebles con características muy distintas de edificación paguen la misma cantidad del impuesto, reconoció que debería abonarse acorde a las condiciones específicas, pero esa es una labor que tendría que realizar el área de Catastro.

En los últimos cinco años el gobierno municipal recaudó casi la misma cantidad de Impuesto Predial, es decir 89 millones de pesos anuales en promedio; sin embargo, durante los primeros ocho meses del 2017 alcanzaron 90 millones.

“Esperamos que este sea un buen año, pues la tendencia que se venía registrando en otros años ya quedó atrás y hoy podemos hablar de que se está recaudando más”, indicó.

También explicó que el monto de más se logró captar debido a que se cobraron 26 millones de pesos en cuentas rezagadas del padrón de morosos del Impuesto Predial.

Dio a conocer la lista negra de los asentamientos morosos que más deben, entre los que se encuentran: Bajamar con 174 cuentas pendientes y 6 millones de pesos de rezago; Fraccionamiento Playitas con 244 cuentas y una deuda de 9 millones; Valle Dorado con 1,988 cuentas y 6.1 millones de deuda; Misión Vieja San Miguel con 256 cuentas y 5 millones; Fraccionamiento Acapulco con 257 cuentas y 3 millones de deuda, y la zona industrial Fondeport en El Sauzal con 10 millones.

“Tenemos que emprender batallas legales para cobrar lo que es justo con nuestros impuestos locales”, advirtió.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas