Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Safran instalará en Querétaro primera línea de ensamblaje de motores LEAP fuera de Francia

La firma francesa invertirá 80 millones de dólares para establecer el nuevo taller que tiene el objetivo de aumentar la capacidad para brindar asistencia.

Querétaro, Qro. Safran, compañía francesa del sector aeronáutico, aumentará las capacidades productivas que tiene en el estado: incorporará una línea de ensamblaje de motores de nueva generación LEAP 1A (para el Airbus A320neo) e instalará el segundo taller de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) para dar servicios en el continente.

La línea de ensamblaje para el motor LEAP será la primera fuera de Francia, precisó el CEO de Safran, Olivier Andriès.

Esta línea se sumará a las actividades que la empresa desarrolla en la entidad: mantenimiento de motores, así como la producción de los componentes de los trenes de aterrizaje de los programas Airbus A320 y Boeing 787 Dreamliner.

“Estamos muy orgullosos de lo que hacemos en Querétaro en el área de motores, partes de motores, mantenimiento de motores, reparación y revisión, y también en el área de trenes de aterrizaje, partes de trenes de aterrizaje y mantenimiento, reparación y revisión de trenes de aterrizaje hoy en día, con personas que están muy comprometidas y son muy eficientes”, abundó.

Invertirán 80 mdd en nuevo taller

En cuanto a la instalación del nuevo taller, esta unidad agregará capacidades significativas a la red global de MRO del LEAP y permitirá dar soporte al incremento de este servicio, así Querétaro se posicionará como un centro de mantenimiento en América.  

“Todos nuestros motores estarán en mantenimiento en Querétaro para ambos continentes, y también nuestros trenes de aterrizaje, (…) estamos en un patrón de crecimiento significativo”, expuso el CEO.

Por medio de Safran Aircraft Engines, la firma invertirá 80 millones de dólares para establecer el nuevo taller que tiene el objetivo de aumentar la capacidad para brindar asistencia.

Está programado que el taller inicie funciones en el 2026 y aumentará la capacidad anual en 150 motores, previendo que en el 2030 llegue a su capacidad total para 350 motores.  Este proyecto prevé la creación de 500 empleos directos.

El taller estará a un costado del banco de pruebas que la firma está construyendo; está diseñado con base en la estrategia de bajo carbono de la empresa, precisó el gobierno local en un comunicado de prensa.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ahondó en los planes de crecimiento de la firma y resaltó las actividades que el fabricante francés ha desarrollado en casi dos décadas de presencia en Querétaro.

El proyecto del Safran fue dado a conocer durante el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough (Farnborough International Airshow, FIA), que se realiza del 22 al 26 de julio en Reino Unido, durante una reunión entre representantes de la compañía y la comitiva del gobierno estatal de Querétaro que asiste al evento.

Unison estudia instalar laboratorio

En el marco de la FIA, la comitiva queretana se reunió con directivos de Unison, donde dialogaron las estrategias de crecimiento de la empresa que se especializa en sistemas eléctricos y mecánicos para la industria aeroespacial.

Por tanto, hablaron de la posibilidad de instalar un laboratorio de alta especialización que aproveche el ecosistema del estado.

En este contexto, los funcionarios estatales de Querétaro también se reunieron con representantes de Albany Engineered Composites, donde expusieron las capacidades industriales y de capital humano del estado; también estudiaron alternativas de colaboración en materia educativa y en el sector aeroespacial. El fabricante cuenta con una planta en el Parque Industrial Aerotech, en Colón. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas