Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Se dispara atención a jóvenes en redes de Querétaro

La Línea de joven a joven que ha instaurado la Secretaría de la Juventud atiende alrededor de 70 llamadas al mes, sin embargo, en lo que va del año se ha disparado la atención vía electrónica.

La Línea de joven a joven que ha instaurado la Secretaría de la Juventud atiende alrededor de 70 llamadas al mes, sin embargo, en lo que va del año se ha disparado la atención vía electrónica.

La titular de la Secretaría, Andrea Spinolo Prieto, indicó que por este motivo se ha vuelto fundamental el uso de las redes sociales.

Vía telefónica son alrededor de 70 al mes, vía electrónica se hacen 500 al mes. Para nosotros la parte electrónica es fundamental, estar realmente pegados a las redes sociales contestando todo el día , indicó.

Problemáticas

Las principales problemáticas por las cuales los jóvenes entre 12 y 15 años se ponen en contacto con la Secretaría de la Juventud es para tratar el tema de relaciones interpersonales; sin embargo, la atención que piden los jóvenes entre las edades de 16 a 29 años es para resolver dudas en temas de sexualidad y adicciones, de acuerdo con un desglose realizado por la dependencia.

Al respecto, Andrea Spinolo dio a conocer que esto se debe a que en las familias muchos de estos temas son aún prohibidos.

Temas como las relaciones interpersonales, noviazgo, pareja, educación sexual, hay muchos que son tabú en las escuelas y nosotros damos asesoría, también sobre cuestiones como métodos anticonceptivos, periodos de menstruación, todo eso que no se trata por el tabú pero sobre lo que el joven debe estar enterado , afirmó. La dependencia cuenta con dos psicólogos que son especialistas en tratar la problemática de los jóvenes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas