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Se echan a la bolsa negocio sustentable

La basura se ha convertido en todo un gran negocio para la empresa regiomontana Comercializadora Cantú, que ha logrado desarrollar una tecnología para fabricar bolsas sustentables para desechos domésticos.

Monterrey, NL. La basura se ha convertido en todo un gran negocio para la empresa regiomontana Comercializadora Cantú, que ha logrado desarrollar una tecnología para fabricar bolsas sustentables para desechos domésticos, con una producción anual de 180 millones de unidades, con lo cual se ha consolidado como la firma más competitiva en el continente americano, afirmó Ramiro Cantú.

El Director de la empresa regiomontana externó que la meta de largo plazo es exportar 30% de su producción, alrededor de 54 millones de bolsas para basura por año, hacia mercados de América Latina, Estados Unidos y Canadá. Exporta 8% de su producción a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Puerto Rico y Venezuela.

Como resultado de la creciente demanda de bolsas para basura en México y en Centroamérica, en los últimos cuatro años Comercializadora Cantú ha registrado crecimientos anuales de 20% y en el 2011 estiman crecer por arriba de 25 por ciento.

Explicó que la empresa fue fundada en 1980, hace 30 años, y que desde hace 24 años han trabajado como proveedor de Walmart.

Con una sola planta ubicada en el municipio de Apodaca, Nuevo León, 30 líneas de producción, alrededor de 200 trabajadores, Comercializadora Cantú alcanzó una capacidad de producción de 15 millones de bolsas mensualmente y el total de su producción ya está comprometida para su venta.

CLIENTES

Son proveedores de bolsas de Walmart, Aurrera, Soriana, HEB, Costco, Sam’s Club, Oxxo, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, entre otras.

Manifestó que la empresa recurre al reciclaje de plástico y utiliza un aditivo biodegradable que ayuda a que la bolsa se reintegre a la naturaleza en un periodo de 12 a 18 meses. En Estados Unidos, las empresas líderes en la fabricación de bolsas para basura utilizan 65% de material reciclable y solamente 10% de posconsumo.

Nosotros desarrollamos una tecnología, donde estamos utilizando 44% de material de posconsumo, que significa al menos tres veces más de lo que están aplicando en Estados Unidos , dijo.

atorres@eleconomista.com.mx

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