Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Sin denuncias ante Profeco por temporada de cuaresma

La Profeco puso en marcha en el estado el Operativo de Cuaresma, con el objetivo de verificar que los productos y servicios que se ofrecen particularmente en esta fecha son de calidad.

Desde hace un par de semanas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha en el estado el Operativo de Cuaresma, con el objetivo de verificar que los productos y servicios que se ofrecen particularmente en esta fecha son de calidad, que cumplan con las normas y que no haya abusos en los precios.

Hasta el momento no se han registrado denuncias al respecto, informó el delegado en el estado de la dependencia, Alfredo Lugo Oñate, quien destacó que el problema más común en esta época, es que en los restaurantes y hoteles ponen a disposición productos o servicios con costos extrañas que no aclaran a los clientes.

No aparece a la vista el costo de los productos, por ejemplo, una persona que llega a un restaurante y consume algo, y a la hora que recibe su nota ve un cargo extra, que es como si fuera un derecho a entrar a ese espacio, y eso por lo general, no lo anuncian algunos establecimientos , comentó.

En algunos otros casos –refirió- los restaurantes cobran el pan como un consumo extra, por lo que dijo que la procuraduría buscará iniciar una estrategia global para la creación de una campaña de educación en donde los establecimientos informen claramente a los clientes los costos de de cada consumo.

PRODUCTOS DE CUARESMA

En cuanto a los productos referentes al periodo de cuaresma, Lugo Oñate dijo que se tendrá especial atención a los productos que se consumen en este periodo, como son pescados y mariscos que se ofertan en mercados, ya que en ocasiones no se ponen los precios a la vista del consumidor.

A la par a los dueños de los negocios se les está invitando a que calibren sus básculas para que se otorguen kilos de a kilo, por eso hemos platicado con líderes de mercados para establecer un módulo de calibración de básculas y así la ciudadanía no se vea afectada , comentó.

Luego Oñate informó que los verificadores de la Profeco estarán en todo el estado, supervisando que los negocios den un servicio adecuado y no haya abusos a los consumidores.

sirse.rosas@eleconomista.mx

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas