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Turismo fortalece a la Ruta del Queso y el Vino

Cada año, 200,000 visitantes de diversos puntos del país visitan la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro, integrada por casas dedicadas a la vitivinicultura, así como queseras establecidas en el corredor de Tequisquiapan y Ezequiel Montes.

Cada año, 200,000 visitantes de diversos puntos del país visitan la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro, integrada por casas dedicadas a la vitivinicultura, así como queseras establecidas en el corredor de Tequisquiapan y Ezequiel Montes, destacó el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.

Indicó que se trata de una de las cuatro rutas turísticas que se ofrecen en el estado y que se ha vuelto muy popular, por lo que es un producto turístico que debe ir ampliándose.

La ruta del queso y el vino con el tiempo tendrá que ir madurando y por consiguiente integrando a más queseros, vitivinicultores y otros servicios que no tengan que ver con el consumo del queso y el vino, sino que muestre la diversidad de (los municipios que integran) esta ruta , precisó.

Puntualizó que la ruta está constituida por 23 productoras vitivinícolas y seis queseras, entre ellas, algunas que han recibido reconocimientos internacionales; no obstante, se pretende ir ampliando el número de casas.

Hay algunas bodegas pero no todas tienen la infraestructura para recibir a la gente; hasta ahorita hay tres casas de vino y tengo entendido que en Freixenet están haciendo otra bodega , dijo.

Ante la realización de la Feria del Queso y el Vino en próximas semanas, el funcionario destacó que este año el evento tendrá un enfoque que permita detonar esta ruta; estimó una afluencia de 70,000 visitantes y una ocupación hotelera de 100% en Tequisquiapan, lo que permeará también a la ciudad de San Juan del Río y el Pueblo Mágico de Bernal, en Ezequiel Montes.

socorro.cordova@eleconomista.mx

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