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Zona piel queda fuera de recursos del INADEM

Esta zona comercial es considerada las más importante en el país en el sector piel y calzado, por ser generadora de una derrama anual de aproximadamente 1,400 mdp, además de crear 15,000 empleos directos.

León, Gto. Inconcluso quedará el proyecto de continuidad para la reactivación económica de la Zona Piel de León que integran poco más de 4,500 comerciantes de piel, calzado y servicios, ante el rechazo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por una inconsistencia en los trámites.

Esta zona comercial es considerada las más importante en el país en el sector piel y calzado, por ser generadora de una derrama anual de aproximadamente 1,400 millones de pesos, además de crear 15,000 empleos directos, de acuerdo con información de la Dirección General Economía de León.

El proyecto de revitalización económica, con apoyo del INADEM, tuvo una primera etapa en la que participaron 125 comerciantes de la zona, que concluyó en julio pasado. Al evento acudió el titular del INADEM, Enrique Jacob Rocha, y donde refrendó el apoyo al sector cuero – calzado de la región, incluyendo este programa.

Vestidos y alborotados

En una segunda etapa, se pretendía apoyar a 10 de las más de 30 plazas comerciales que existen en el área, cada una con 50 locatarios de productos de piel y calzado. Se buscaban recursos por 5 millones de pesos.

La decisión de las plazas que serían atendidas se dejaría al Consejo de Zona Piel, por ello no pudieron ofrecer un RFC requerido en la convocatoria del INADEM, pues, no se podía tener los nombres hasta establecer que se cumpliera con lo que exigiría la autoridad federal.

Eso fue motivo del rechazo del proyecto, pusimos una carta de justificación donde es firmada por Nacho ( Noriega Padilla, director general de Economía) en la que se explicó que para la asignación del apoyo, a través del consejo de la Zona Piel se escogerían las plazas a atender , dijo el proyectista y consultor del municipio, Joaquín Salazar.

Cabe destacar que la primera etapa de este proyecto generó el incremento de las ventas en 12.80 por ciento.

xochitl.larios@eleconomista.mx

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