Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Cuatro mitos sobre el seguro de gastos médicos mayores

Una caída, una fractura o un accidente puede tomarlo por sorpresa y afectar la economía de tal manera que el patrimonio familiar sea puesto seriamente en riesgo.

Una caída, una fractura o un accidente puede tomarlo por sorpresa y afectar la economía de tal manera que el patrimonio familiar sea puesto seriamente en riesgo. A decir de los especialistas, el bajo nivel de contratación de los seguros de gastos médicos en el país se debe, en buena medida , al desconocimiento. Por eso, expertos en protección aclaran algunos mitos sobre los seguros de gastos médicos mayores.

1. Son muy caros. El seguro de gastos médicos mayores cubre los pagos derivados de cualquier enfermedad y accidente: hospitalización, medicamentos, tratamientos, estudios, consultas, ambulancias. Si compara el costo de todos estos gastos con el de un seguro de este tipo, en la mayoría de los casos resulta más barato estar asegurado que no estarlo.

El precio de la póliza depende de muchos factores relacionados con las condiciones de salud del asegurado pero, según datos de MetLife, el costo promedio para una mujer de 35 años es de 19,500 pesos al año. Otra alternativa de protección contra enfermedades y accidentes son los seguros básicos estandarizados que son más baratos aunque tienen una cobertura más limitada.

2. Nunca lo voy a utilizar. Considerando que cualquier persona está expuesta a todo tipo de enfermedades y accidentes, es mucho mejor estar asegurado y no usar el seguro que no tenerlo cuando se llegue a necesitar, dijo Igal Rubinstein, director de Seguros S.

3. Lo contrato cuando me enferme. Desafortunadamente, el seguro de gastos médicos mayores no cubre preexistencia. Esto quiere decir que si usted decide contratar este seguro después de un diagnóstico por alguna enfermedad grave, el seguro cubrirá cualquier otra enfermedad, excepto la que se diagnosticó.

4. No cubre alcoholismo ni tabaquismo. Sí las cubre, afirmó Rubinstein. Al momento de cotizar el seguro se debe de mencionar este factor. Algunas aseguradoras cobrarán una prima mayor para protegerlo ante los padecimientos que se deriven de estos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas