Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Precios desconcentran demanda de vivienda en renta en CDMX

Ante un sostenido aumento en los precios, la búsqueda de roomies se expande hacia colonias como Lindavista, Mixcoac y Anáhuac.

La búsqueda de lugar para rentar estará determinada por colonias que muestren precios más accesibles durante este año, una tendencia que venía desde el año anterior y que se prevé que persista aun ante eventos como los recientes sismos.

Así lo considera la plataforma de búsqueda de compañeros de departamento Dada Room en su Barómetro 2017, el cual refiere que aunque colonias como Roma y Condesa siguen siendo las favoritas para vivir en la Ciudad de México (CDMX), durante este año los capitalinos optarán por zonas con mayor oferta y precios más accesibles.

En este sentido, la firma identificó siete colonias que por sus características se perfilan a convertirse en tendencia durante este año.

Lugares como Lindavista, Mixcoac y Anáhuac han destacado por sus precios promedio por habitación (de 3,500, 5,200 y 4,900 pesos, respectivamente) y también por su ubicación.

Además, estas colonias mostraron considerables aumentos en sus precios en el último año, particularmente en Anáhuac, que tuvo una variación de 16.6% en el precio promedio de habitación en renta, mientras que los costos en Mixcoac aumentaron en 6.12% durante el 2017.

De manera similar los costos promedio de habitaciones en renta en lugares como Portales (4,700 pesos), Jardín Balbuena (3,400 pesos), Del Carmen (4,300 pesos) y Tacubaya (3,700 pesos), aunadas a su ubicación, hacen que tengan un gran potencial de demanda durante este año, considera la firma.

En tanto, Anáhuac, Anzures, Del Valle y Granada fueron las colonias con mayor incremento en sus costos durante el 2017, ya que todas mostraron un incremento de 12% en los precios promedio de renta.

“La mayoría de las colonias que se considera trendy en la Ciudad de México tiene una oferta insuficiente que suele superar el presupuesto de la gente joven. Debido a esto, la demanda se ha extendido a colonias que antes no eran atractivas para ellos”, explica Pamela Olvera, fundadora de Dada Room.

SISMO NO AFECTÓ TENDENCIA DE AUMENTO EN PRECIOS

Por otra parte, el reporte detalla que, hasta el cierre del 2017, el precio promedio de un departamento compartido en renta en la Ciudad de México fue de 5,300 pesos, 8.4% más con respecto de los últimos meses del 2016, una tendencia que, a consideración de la plataforma, poco se vio afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“A pesar de que en algunas colonias afectadas el precio de la renta descendió hasta 10% en los primeros 10 días después del sismo, la tendencia de precios continuó su crecimiento como en días anteriores al sismo: a finales del 2017, ninguna colonia presentó disminución en su precio en comparación con el mismo periodo del 2016”, explica el documento.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas