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Geopolítica

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Cuevana se domestica y reinventa su modelo

Tomás Escobar, fundador del sitio web para ver filmes y series de televisión, modificará algunas prácticas para presentar sólo contenido autorizado por sus creadores. Quiero que sirva a usuarios e industria , dice.

Después de los últimos conflictos que tuvo que enfrentar, como la amenaza de demanda de Telefe, las embestidas judiciales de los grupos HBO y Turner, y del bloqueo que hizo del sitio la empresa Telecentro, Tomás Escobar, el fundador de Cuevana, reveló que planea reconvertir la página en el mediano plazo con contenidos de cine independiente y productos de las grandes distribuidoras de películas, previa autorización.

Si nos dieran la opción de reconvertirnos de cero a 100 en un día, lo haríamos , afirmó el argentino Escobar en un reportaje con la revista Brando, que documentó los problemas que enfrenta el exitoso sitio para ver películas y series on line de manera gratuita.

El proyecto para sacar a Cuevana de la clandestinidad y evitar problemas judiciales comenzó, lógicamente, con un acuerdo con el gobierno a través del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el que arregló en principio la transformación del sitio en un canal de visualización de cine independiente (tanto nacional como del resto de los países de América Latina), cuyas producciones sufren supuesta desventaja en cantidad de salas y tiempos de exhibición frente al mainstream extranjero.

Según relata minutouno.com, Cuevana irá, de manera paulatina, decreciendo la oferta de películas sin acuerdos hasta convertirse a mediados del 2012 en una plataforma que sólo ofrezca contenido autorizado por los dueños.

Cuevana también negocia un convenio con las grandes distribuidoras de películas para reproducir sus títulos de manera legal y un perdón por los posibles derechos lesionados.

COMUNIDAD DIGITAL

Cuevana creció y sigue siendo, lo que es gracias a los usuarios. Por eso quiero un modelo que les sirva a todos, a los usuarios y a la industria. Yo no estoy en contra de la industria. Cuevana les conviene porque generó una necesidad que antes no existía. Le generó un valor a sus productos, los favoreció , explicó Tomás Escobar, de 22 años y quien creó el sitio cuando aún era un estudiante universitario.

De acuerdo con esto, el modelo de negocio de Cuevana, que contabiliza más de 12 millones de usuarios únicos mensuales, sería un fondo de inversión y los ingresos por publicidad pagarían las licencias de las distribuidoras.

Desde hace algunos días, el portal de Cuevana ofrece lo siguiente: Publica tus producciones en Cuevana: Debido a la gran cantidad de e-mails y consultas, sumado al ya demostrado interés de Cuevana por apoyar al cine independiente, consideramos necesario abrir una sección de solicitudes para que productores/directores de contenidos puedan trabajar con nosotros y llegar a una audiencia nueva, masiva, y que evoluciona día a día: Internet.

Creemos, al igual que muchos de ustedes, que Internet es un medio con enorme potencial y el futuro de la difusión de contenidos. Por ello, estamos trabajando y preparando las mejores herramientas para lograr que tales producciones se destaquen y tomen relevancia en Internet. Si estás interesado en causar un impacto en Internet, estamos aquí para darte una mano .

STEPHANIE: CAMBIO DE CANAL

El jueves 22 de diciembre, Cuevana ofrecerá a sus usuarios la primera película en streaming con consentimiento de sus creadores: se trata de Stephanie, del realizador argentino Maximiliano Gerscovich, que ganó el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York.

Rodada de manera independiente en el 2004, sin el apoyo del Estado ni de privados, en sólo ocho días y usando locaciones reales de Buenos Aires, la historia trata sobre cinco amigos que, mientras juegan al póquer, comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie.

Este lanzamiento, que también estará disponible en el sitio web oficial de la película (www.stephaniefilm.com), será el comienzo oficial de la nueva era de Cuevana.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

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