Lectura 2:00 min
Destapan la champaña más vieja del mundo
Las botellas de champaña más viejas del mundo fueron abiertas en Finlandia, las cuales pasaron más de 200 años en el fondo del mar.
Las botellas de champaña más viejas del mundo fueron abiertas hoy en la isla de Aaland, Finlandia, cuatro meses después de haber sido descubiertas en el fondo del Mar Báltico, donde habrían pasado al menos 200 años.
Autoridades finlandesas abrieron dos de las 168 botellas intactas que fueron descubiertas por buzos suecos en el lecho marino frente a las costas de Aaland en julio pasado, y que al parecer eran un envío del rey Luis XVI a la corte imperial de Rusia.
Aunque los envases se encontraban en perfectas condiciones de conservación, la bebida espumosa ya no era chispeante y un fuerte olor amargo fue percibido a varios metros a la redonda cuando fueron descorchadas.
La champaña, que procedía de la famosa casa francesa Veuve Clicquot y de la ahora desaparecida Juglar, fue destapada con precaución para evitar que los recipientes se rompieran, reportó el diario Helsinki Times.
Las botellas en el fondo del mar estaban mejor conservadas que las que se encuentran en las mejores cavas , afirmó Richard Juhlin, especialista de champaña, presente en el evento.
El gobierno regional señaló que prevé subastar algunas de las botellas de champaña intactas, que se estima datan de hace alrededor de dos siglos, lo que las convierte en las bebidas más viejas del mundo, aunque aún no decide cuántas va a ofrecer, ni cuándo lo hará.
Un número de casas subastadoras han manifestado su interés en el tesoro líquido , ya que según expertos su valor base partiría de unos 135,000 dólares cada una.
RDS