Lectura 2:00 min
El Reino Unido pierde 86,000 empleos en sector del ocio nocturno
Según la asociación, el sector del ocio nocturno representaba el 1.6% del PIB del Reino Unido en 2019, antes de la pandemia, es decir, 36,400 millones de libras y generaba cerca de 425,000 puestos de trabajo en todo el país.
Casi 86,000 puestos de trabajo se perdieron en el Reino Unido desde 2019 en el sector del ocio nocturno, uno de los más afectados por la pandemia, anunció este lunes la asociación de industrias de la vida nocturna, NTIA, en un comunicado.
Según la asociación, el sector representaba el 1.6% del PIB del Reino Unido en 2019, antes de la pandemia, es decir, 36,400 millones de libras (49,600 millones de dólares o 42,800 millones de euros) con 425,000 puestos de trabajo en todo el país.
"Tememos que muchos de los puestos de trabajo perdidos en el sector como consecuencia de la pandemia se pierdan definitivamente, visto el número de empresas que cierran y el debilitamiento aparentemente duradero de la demanda", afirmó Michael Kill, director general de la NTIA.
Estos datos sobre la pérdida de empleos en el ocio nocturno llegan en un momento en el que la grave escasez de mano de obra también está frenando la recuperación en muchos otros sectores, como el de la restauración.
Kill llamó al ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, a que utilice su ley de presupuestos, que debe presentar el 27 de octubre, para "apoyar a este maltrecho sector" y pidió "una prolongación del tipo de IVA reducido del 12.5% para el sector de bares y restaurantes (y hoteles) hasta 2024".
El sector del ocio nocturno ha sido uno de los más afectados por la pandemia, debido a las restricciones sanitarias que obligaron a muchos locales a permanecer cerrados durante meses, especialmente los clubes.
En Gales, es obligatorio desde principios de octubre mostrar un certificado de vacunación contra la Covid-19 para poder entrar en estos locales, al igual que en Escocia.
Los planes para hacerlo también obligatorio en Inglaterra se han pospuesto de momento y no están en la agenda de Irlanda del Norte, a pesar a un nivel de contagios muy alto.
El Reino Unido registra unos 35,000 nuevos casos de Covid-19 cada día y más de 100 muertes diarias.