Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

El presidente Bolsonaro desaparece del escenario público

Geraldo Alckmin, anunció el equipo que liderará la transición al gobierno de Lula, mientras el mandatario Jair Bolsonaro se mantenía prácticamente ausente de la vida pública tras la derrota electoral.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Reuters

Brasilia. El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, anunció el día de ayer el equipo que liderará la transición al gobierno de Lula, mientras el mandatario Jair Bolsonaro se mantenía prácticamente ausente de la vida pública tras la derrota electoral.

La agenda oficial muestra que permanece recluido en su residencia de Alvorada desde el 1 de noviembre y en reuniones con ministros en la sede de la presidencia.

Fuentes citadas por el diario O Globo atribuyeron esta prolongada ausencia a problemas de salud y revelaron que el mandatario, de 67 años, "llegó a presentar un cuadro febril y parecía abatido".

La Presidencia no respondió la consulta de la AFP sobre la salud de Bolsonaro.

Las cuentas en Twitter e Instagram del mandatario, muy activo en redes antes de su derrota, han estado prácticamente congeladas desde la segunda vuelta electoral, salvo por el video y un par de enigmáticas fotos difundidas el martes, en las que aparece junto a simpatizantes o sosteniendo una bandera de Brasil.

Tampoco ha retomado su habitual transmisión en directo por las redes de los jueves.

Lula da Silva

En su rol de coordinador general de la transición, Alckmin designó en una rueda de prensa en Brasilia a los encargados de diversas áreas de trabajo para allanar durante los próximos 50 días el camino al futuro gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, que se inicia el 1° de enero.

El equipo económico estará integrado entre otros por André Lara Resende y Pérsio Arida, dos de los economistas que diseñaron el Plan Real que detuvo la hiperinflación en Brasil en la década de los noventa.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas