Lectura 2:00 min
Gobierno de Egipto ordena represión
El gobierno interino egipcio, respaldado por los militares, ordenó ayer a las fuerzas de seguridad del país disolver los campamentos de protesta en la capital, donde miles de seguidores del depuesto Presidente Mohamed Morsi han mantenido protestas continuas durante el último mes.
El Cairo. El gobierno interino egipcio, respaldado por los militares, ordenó ayer a las fuerzas de seguridad del país disolver los campamentos de protesta en la capital, donde miles de seguidores del depuesto Presidente Mohamed Morsi han mantenido protestas continuas durante el último mes.
La declaración del gabinete destacó el potencial que existe para nuevos actos de violencia en las calles de Egipto, menos de una semana después de que las fuerzas de seguridad mataran a más de 80 partidarios de Morsi.
La amenaza para dispersar a los manifestantes también puso de relieve la ineficacia que tuvo la visita de Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la Unión Europea, en un esfuerzo por facilitar el diálogo y terminar el impasse político de Egipto. Ashton fue la primera funcionaria extranjera en reunirse con Morsi, quien ha estado detenido e incomunicado desde que el Ejército lo derrocó en un golpe de Estado el 3 de julio.
El gabinete expuso que las fuerzas del Ministerio del Interior habían ordenado el uso de todas las medidas necesarias para deshacer dos plantones masivos, uno en el distrito oriental de Nasr City y el otro en Giza. El gabinete no especificó un plazo para que esto se llevara a cabo.
La continuación de la grave situación en la plazas Rabaa y Nahda, así como los actos de terrorismo, intimidación y los bloqueos de las carreteras, ya no son aceptables , indicó la ministra de Información, Dorreya Sharaf.