Lectura 2:00 min
Israel envía otros 16,000 reservistas más a Gaza
El ejército israelí convocó a otros 16,000 reservistas para continuar con su ofensiva en Gaza, a pesar de la presión internacional luego de algunos de los combates más encarnizados durante los 23 días de guerra.
Ciudad de Gaza. El ejército israelí convocó a otros 16,000 reservistas para continuar con su ofensiva en Gaza, a pesar de la presión internacional luego de algunos de los combates más encarnizados durante los 23 días de guerra.
En Washington, la Casa Blanca condenó el bombardeo mortal a una escuela de las Naciones Unidas en la Franja de Gaza, que albergaba a los refugiados, argumentando que no había duda de que las fuerzas israelíes fueron responsables.
El bombardeo de una instalación de las Naciones Unidas que albergaba a civiles inocentes que huían de la violencia es totalmente inaceptable e indefendible , dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. Un comunicado de la Casa Blanca denunció el ataque sin responsabilizar a nadie.
El Pentágono convocó a Israel a hacer más para proteger a los civiles. Las víctimas civiles en Gaza son demasiadas , dijo el coronel Steve Warren, portavoz del Pentágono, en una conferencia de prensa. Queda claro que los israelíes necesitan hacer más para cumplir con sus estándares (...) para la protección de los civiles .
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, rechazó cualquier cese al fuego que impida a Israel destruir la red de túneles que los militantes palestinos han utilizado para colarse en territorio israelí desde Gaza y aterrorizar a la población civil.
Estamos decididos a terminar esta misión, con o sin un alto al fuego , dijo Netanyahu en una reunión de gabinete en Tel Aviv. No voy a aceptar ninguna propuesta que impida a los militares israelíes terminar esta importante tarea por el bien de la seguridad de Israel , dijo Netanyahu.
Los testigos informaron que los ataques aéreos y bombardeos israelíes continuaron durante la noche en Gaza; asimismo, cohetes continuaron siendo disparados desde Gaza.
Con esta nueva convocatoria para los reservistas, el número asciende a 86,000, luego de que el gabinete de seguridad de Netanyahu aprobó continuar con los ataques terrestres y marítimos en contra de Hamas y otros grupos militantes. Israel indicó que esta medida era para relevar a los soldados que han servido en la operación desde el 8 de julio.