Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Reestructuran agencia controladora de armas en EU

El nuevo director interino de la Oficina para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos realizó 11 cambios de su equipo, en un intento por hacer que su agencia supere el escándalo de una controvertida Operación Rápido y Furioso.

Washington. El nuevo director interino de la Oficina para el Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus iniciales en inglés) realizó 11 cambios importantes de su equipo en un intento por hacer que su agencia supere el escándalo de una controvertida operación contra el contrabando de armas a México.

Un mes después de asumir el cargo, B. Todd Jones reconoció que su oficina atraviesa tiempos difíciles en medio de dos investigaciones de la Operación Rápido y Furioso, que se centró en tiendas de armas en el área de Phoenix.

La operación fue diseñada originalmente para tratar de rastrear armas de fuego contrabandeadas más allá de testaferros a los verdaderos capos del tráfico de armas que han sido difíciles de detectar, pero las autoridades admitieron que los agentes le perdieron la pista a cerca de 1,400 de más de 2,000 armas de fuego identificadas en la operación.

Mientras tanto, la Casa Blanca está haciendo caso omiso a la solicitud de un fiscal especial para que se investigue si el secretario de Justicia, Eric Holder, engañó al Congreso sobre lo que verdaderamente conocía de la operación.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas