Lectura 2:00 min
Rusia quiere demostrar que no necesita al G-8
Luego de las sanciones de Occidente y de su suspensión del G-8, Rusia quiere ser optimista, con planes para modernizar y reforzar su Marina en el Mar Negro, así como la creación de su propio sistema de pago nacional para sustituir las tarjetas de crédito internacionales.
Moscú. Luego de las sanciones de Occidente y de su suspensión del G-8, Rusia quiere ser optimista, con planes para modernizar y reforzar su Marina en el Mar Negro, así como la creación de su propio sistema de pago nacional para sustituir las tarjetas de crédito internacionales.
Los cambios reflejan una respuesta oficial para aumentar el aislamiento de Rusia después de la anexión de Crimea a su territorio. Ahora, Rusia tiene la oportunidad de demostrar que puede salir adelante solo, dejar de lado las sanciones económicas occidentales y apoyar a Crimea.
En una conferencia de prensa en La Haya con el primer ministro holandés, Mark Rutte, el presidente de EU, Barack Obama, expresó que tales acciones podrían desencadenar mayores sanciones que podrían afectar a sectores enteros de la economía rusa , tales como el energético, la venta de armas y el comercio.
Manifestó que dichas sanciones no sólo tendrían un efecto perjudicial en la economía internacional, sino que afectarían gravemente a Rusia.
Obama pidió una acción internacional rápida para reforzar la economía de Ucrania y ?garantizar que las elecciones previstas para mayo procedan de manera ordenada . Agregó que cuanto antes se lleven a cabo esas elecciones, más rápido se estabilizará y el pueblo ucraniano podrá posicionarse mejor .
En una reunión en La Haya, el lunes por la noche, Rusia reunió el apoyo de los BRICS denunciando las sanciones de las que ha ?sido objeto. Moscú refirió que ?espera participar en la próxima reunión del G-20 en Australia, el siguiente noviembre, a pesar de las advertencias de que podría ?no ser bienvenido.