Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

España investiga a plataforma de alquiler de viviendas vacacionales por no retirar miles de ofertas

La investigación forma parte de una ofensiva general contra el negocio del alquiler turístico a través de plataformas como Airbnb o Booking en el país.

El Ministerio de Consumo de España dijo este miércoles que abrió una investigación contra una plataforma de alquiler de apartamentos vacacionales que no identificó por no retirar inmediatamente de su web miles de ofertas de alquiler que consideró publicadas ilegalmente.

La Dirección General de Consumo del ministerio había pedido en junio detalles de los apartamentos de vacaciones que figuraban en la plataforma en España y más tarde le ordenó que eliminara miles de anuncios que contenían lo que describió como "publicidad ilícita", principalmente porque no tenía el número de permiso oficial que se emiten a las propiedades turísticas, dijo un portavoz del ministerio.

"Ahora, meses después del inicio de la investigación y tras comprobar que los anuncios no han sido retirados, la Dirección General de Consumo ha incoado expediente sancionador a esta plataforma por no dar solución al problema detectado", señaló el ministerio en un comunicado.

La plataforma se enfrenta a una multa de hasta 100,000 euros (104,940 dólares) o de cinco a seis veces el beneficio obtenido con esta práctica, según un comunicado del ministerio.

La investigación forma parte de una ofensiva general contra el negocio del alquiler turístico a través de plataformas como Airbnb o Booking en el país.

Muchos culpan a este negocio de contribuir al turismo masivo, reducir la oferta de viviendas y hacer subir los precios a los alquileres.

Airbnb y Booking no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas