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¿Existe nanotecnología y sustentabilidad en un papel de baño?

Este mes la marca sueca Essity lanzó en México la tecnología, Odor Control (control de olores) en los papeles higiénicos, con la finalidad de eliminar de manera efectiva los malos aromas

Este mes, la marca sueca Essity lanzó en México la tecnología, Odor Control (control de olores) en los papeles higiénicos, con la finalidad de eliminar de manera efectiva los malos aromas en el baño.

El baño es un espacio compartido por varias personas, lo que a menudo resulta en malos olores que pueden afectar la comodidad y la experiencia de todos. En México, el 100% de los consumidores toman medidas para eliminar los malos olores, como el uso de aromatizantes, velas o productos químicos. Estos olores desagradables pueden persistir en el aire hasta por 10 minutos, lo que puede generar incomodidad y preocupación, comentó Paulina Barragán, gerente de comunicación para Essity México y Latinoamérica.

El papel higiénico es un producto fundamental en los hogares, por ello, Essity integró la tecnología Odor Control (Control de olores) en las marcas Regio Just1 y en Regio Luxury, la nanotecnología actúa a nivel molecular para neutralizar y/o eliminar los malos olores. “La gente utiliza velas aromatizantes o en la mayoría de los casos, usa aerosoles con aroma, que son una mezcla de partículas líquidas o sólidas dispersas en un gas, que se convierten en uno de los contaminantes más dañinos en la calidad del aire”, comentó Gerardo Romo, director de Marketing de la categoría Customer Tissue para Essity México y Centroamérica en entrevista con El Economista.

Explicó que la tecnología se logra a través de que la molécula actúa contra otra molécula, bloqueando los malos olores e impidiendo que lleguen a los receptores nasales.

¿Qué otros productos utilizan tecnología Odor Control?

La tecnología de control de olores se utiliza para mejorar la calidad de vida de las personas y hacer que los entornos sean más agradables y saludables. Odor Control, no es una nanotecnología nueva, ya que se utiliza en vehículos, refrigeradores y electrodomésticos, desodorantes y antitranspirantes, en calzado y ropa deportiva para controlar el sudor, en filtros de aire y purificadores, productos de limpieza doméstica, productos para mascotas, bolsas para basura e incluso, para productos de limpieza para bebés, sin embargo, no se había utilizado para el papel de baño.

Sustentabilidad

Essity es una marca sueca, que sigue los lineamientos de su país de origen Suecia, que es considerado el país más sostenible del mundo. Paulina Barragán, comentó que el papel contiene fibra renovable a base de madera fresca de fuentes certificadas por la Forest Stewardship Council, mejor conocida como FSC, que certifica el manejo forestal y de cadena de custodia y que garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

La certificación de Cadena de Custodia sigue el producto certificado FSC a lo largo de la cadena de suministro. Esta certificación verifica que los productos vendidos con la etiqueta FSC hayan cumplido los estándares del FSC desde el bosque hasta el punto de venta al menudeo.

“Nosotros ya tenemos 30 años implementando estrategias de sustentabilidad, buscamos que los productos incluyan insumos, que sean amigables con el medio ambiente, por ejemplo, usamos resinas reciclables en nuestros empaques”, dijo Paulina Barragán.

 

El equipo que desarrolla el papel higiénico bajo la marca Regio está buscando la producción sea más sostenible e incluso, implementar fibras alternativas, con una planta de fabricación que puede crear pulpa a partir de la paja de trigo, que actualmente se desecha en la agricultura.

“Estamos encontrando otras formas de reducir desechos y disminuir nuestra dependencia de los recursos naturales a través de innovaciones en nuestros productos y en la fabricación. Nuestros rollos de papel higiénico son más compactos y duran más, lo que nos permite ahorrar cartón, reducir la cantidad de embalaje y transportar de manera eficiente”, mencionó Gerardo Romo.

¿Cómo se posiciona Essity en el mundo?

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Sus productos se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Knix®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Modibodi®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®.

Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo, con la clave de pizarra ESSITY serie A. Cuenta con una plantilla laboral de 48,000 empleados. Las ventas netas de 2022 ascendieron a 156,000 millones de coronas suecas (12,000 millones de euros).

El objetivo de Essity es romper las barreras por el bienestar y contribuir con una sociedad saludable, sostenible y circular.

Metas al 2030

En cuanto a las metas de Desarrollo Sostenible, la empresa Essity tiene establecido que en los objetivos basados en la ciencia en el alcance 1 y 2 van a disminuir en un 35% las emisiones para el 2030 y en el alcance 3, el 18 por ciento.

“De las emisiones para 2050 estamos buscando llegar a Net Zero, que son las cero emisiones en toda nuestra parte de manufactura y por supuesto, en el tema también de logística”, concluyó Paulina Barragán.

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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