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Acciones de Apple pierden en Bolsa en la víspera del inicio de ventas de sus nuevos iPhone en EU
Las acciones de Apple caen en la sesión de este jueves en Wall Street, un día antes de que sus nuevos modelos, iPhone 14, 14 Pro y 14 Pro Max, saldrá a la venta en Estados Unidos.
Las acciones de Apple caen en la sesión de este jueves en Wall Street, un día antes de que sus nuevos modelos, iPhone 14, 14 Pro y 14 Pro Max, saldrá a la venta en Estados Unidos.
Los papeles de la emisora pierden 1.90% en Nasdaq, para intercambiarse en 152.36 dólares cada uno. Esta caída casi está en línea con el comportamiento del índice tecnológico Nasdaq que en la sesión de este jueves pierde 1.34 por ciento.
En lo que va de este año las acciones de la icónica empresa han recortado las pérdidas en la Bolsa de valores de Estados Unidos, retroceden 16.25 por ciento.
Para Tun Long y George Wang, analistas de Barclays, las ventas de los nuevos modelos de iPhone 14 estarán determinadas por la cadena de suministros que son mucho mejores con la reapertura de China y la apertura de las principales tiendas minoristas.
Las unidades generales de pedidos anticipados son comparables al año pasado de los principales sitios de comercio electrónico con los modelos Pro más favorecidos”, dijeron los analistas.
Refirieron que en el sitio JD.com el volumen total de pedidos anticipados fue de alrededor de 3 millones de unidades en las primeras 48 horas de la presentación de los productos, comparable con el ciclo IP13, pero mucho mejor que el ciclo IP12 con alrededor de 1.5 millones de unidades. Por su parte, los sitios web Tmall y Pinduoduo, de Alibaba, también mostraron unidades de pedido anticipado similares frente al ciclo IP13. “Creemos que la demanda y los pedidos generales son mejores de lo esperado dada la situación macroeconómica en China”, mencionaron.
El país asiático sigue siendo un mercado relevante para Apple, ya que representa alrededor del 25% de las ventas totales de iPhone.
A pesar de los pedidos anticipados, la inflación histórica en Estados Unidos supone un reto que podría debilitar la demanda de los consumidores, dijeron los estrategas de Barclays.