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Acciones de Netflix, en máximo histórico
la emisora reportó un aumento en las suscripciones por cuarto trimestre consecutivo; batió expectativa de analistas de Wall Street luego de su reporte trimestral.
Las acciones de Netflix Inc tocaron un máximo histórico el martes, después de que el servicio de videos por Internet reportó un aumento en las suscripciones por cuarto trimestre consecutivo.
Gracias a ello, la capitalización de mercado de la compañía se aproximó a los 146,000 millones de dólares en el máximo intradía de la acción. Los títulos se han disparado 75.07% este año, convirtiéndose en las de mejor desempeño en el S&P 500. Tan sólo su valor de aumentó 10,272 millones de dólares.
Sus títulos subieron 9.19%, a 336.06 dólares, obteniendo un impulso extra luego de que al menos 12 corredurías aumentaron el precio objetivo por los papeles. JPMorgan fue la más alcista, elevando sus proyecciones hasta los 385 dólares.
“La fortaleza del contenido de Netflix y el cambio global y secular al entretenimiento por Internet están respaldando el alza de los suscriptores”, escribió Doug Anmuth, analista de JPMorgan.
Netflix agregó 1.96 millones de suscriptores en Estados Unidos en el primer trimestre, comparado con los 1.42 millones del año anterior. Asimismo, agregó 5.46 millones de suscriptores en sus mercados internacionales, frente a los 3.53 millones del año anterior. Ambas cifras superaron el promedio de expectativas de los analistas.
“La amplitud de la oferta de contenido de Netflix está logrando grandes dividendos en términos de sumar y retener suscriptores”, escribió Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets.
Aunque Netflix —que planea invertir alrededor de 8,000 millones de dólares en contenido este año— lidera la competencia, se enfrenta a la dura competencia de Hulu, Apple Inc y el sistema Prime Video de Amazon.com Inc. Todos están invirtiendo con fuerza para mejorar sus contenidos, lo que ha llevado a un aumento de los precios.
Analistas dijeron que Netflix se está beneficiando también de un amplio abanico de acuerdos con operadores inalámbricos y proveedores de Internet, que están sumando la firma de emisión de videos a sus ofertas de servicio.