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Alsea incrementa sus ganancias 7.9%

La compañía registró una utilidad neta de 94.6 mdp durante el tercer trimestre del año, gracias a un sólido comportamiento de ventas en casi todas sus marcas, sus directivos estiman mantener el ritmo hacia el cierre del 2012.

Alsea, el operador de comida rápida, reportó una utilidad neta de 94.6 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que implicó un crecimiento de 7.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, la empresa presentó un incremento en sus ventas netas de 26.5% en el periodo, así como un aumento de 44.3% a tasa anual en la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés).

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, dijo que durante el tercer trimestre del año consolidamos la tendencia de expansión y mejora en los resultados de la compañía, impulsados principalmente por un sólido comportamiento positivo de las ventas mismas tiendas en prácticamente todas nuestras marcas y mercados donde operamos .

Asimismo, la expansión de 146 unidades en el portafolio durante los últimos 12 meses, demuestra no solo el potencial en el plan de crecimiento orgánico, sino también la capacidad de la empresa para integrar nuevas marcas y conceptos a su operación, dijo.

Esperamos mantener esta tendencia de crecimiento en lo que resta del año, logrando así concluir 2012 como un año récord para Alsea , apuntó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa detalla que el incremento en la utilidad neta consolidada se debió principalmente a la variación positiva de 83.8 millones de pesos en la utilidad de operación, y al incremento de 1.7 millones de pesos en la participación con las asociadas.

Dichas variaciones fueron parcialmente compensadas con el aumento de 61.6 millones de pesos en el resultado integral de financiamiento derivado de los créditos solicitados para la adquisición de Italianni’s, y el aumento de 16.9 millones de pesos en los impuestos a la utilidad.

La compañía también informó que sus ventas llegaron a 3,502.5 millones de pesos en el tercer trimestre de 2012, comparados con los 2,768.8 millones de pesos del año anterior.

Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente del crecimiento de 11.2% en las ventas mismas tiendas, de la expansión en el número de unidades y al incremento en las ventas de la distribuidora con terceros .

En tanto, el Ebitda, que creció 44.3%, se colocó en 412.5 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2012.

Dicho resultado estuvo impulsado por el crecimiento en ventas mismas tiendas y al incremento en el número de unidades (62).

klm

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