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Avon abre su puerta al fondo Cerberus en Estados Unidos

Será en la primavera del 2016 cuando se concrete la operación con la cosmética, que al cierre de este miércoles tenía un valor de mercado de 1,800 millones de dólares.

La compañía estadounidense de cosmética Avon ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión Cerberus Capital Management, que incluye la venta de su negocio en Norteamérica por 605 millones de dólares (557 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

El acuerdo, que ha sido aprobado por la junta de administración y que se espera se complete en la primavera de 2016, establece la escisión del negocio de Avon en Norteamérica en una nueva compañía, que será dirigida por Cerberus.

En concreto, Cerberus pagará 170 millones de dólares (156 millones de euros) para hacerse con el 80.1% de participación en el negocio de Avon en Norteamérica.

Además, Cerberus realizará una inversión de 435 millones de dólares (401 millones de euros) en el negocio de productos de Avon a través de acciones preferentes.

A cierre de mercado del miércoles, Avon tiene un valor de mercado de 1,800 millones de dólares, según recoge el diario Wall Street Journal, que adelantó hace semanas que ambas compañías mantenían negociaciones avanzadas .

Por otro lado, Avon ha anunciado, como parte de su estrategia de reestructuración , la suspensión de su dividendo a partir de este jueves, que será efectiva en el primer trimestre de 2016.

La directora ejecutiva de Avon, Sheri McCoy, ha afirmado que la compañía ha adoptado esta decisión tras un riguroso y razonado proceso de deliberación por ambas partes , que finalmente ha dado lugar a un acuerdo estratégico que ayudará en el desarrollo de la compañía.

Creemos que esta colaboración y estructura también acelerará el crecimiento productivo de la compañía, que a partir de este momento se centrará en los principales mercados .

La inyección de capital de Cerberys, junto a la suspensión del dividendo y eficiencias operativas adicionales nos proporcionan la flexibilidad financiera suficiente para implementar planes operacionales y de capital que respalden el negocio internacional , ha subrayado McCoy.

fondos@eleconomista.com.mx

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