Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMV y Biva caen con fuerza en línea con Wall Street por temor a inflación

El principal índice accionario del mercado mexicano cayó 1.30% con la mayoría de sus valores en rojo, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, habló frente a legisladores estadounidenses.

Foto EE: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones de este martes con una fuerte pérdida. La plaza accionaria local retrocedió en línea con Wall Street, en una sesión de mayor aversión al riesgo en los mercados, ante las apuestas sobre un endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, perdió -1.30% y cerró con un nivel de 50,925.52 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocedió -1.30% para un registro de 1,050.03 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores terminaron la sesión en terreno negativo, con 27 valores en rojo y ocho en verde. Los peores desempeños de esta sesión los tuvieron las acciones de Industrias Peñoles, con -5.62%; Grupo Carso, con -3.89%, y Walmex, que tuvo una caída de -3.34 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, habló hoy ante legisladores de Estados Unidos. El banquero central destacó que la inflación durará más de lo previsto, pero insistió en que la presión es temporal. Ante el posible inicio de la reducción de compras de bonos pronto, la expectativa de alzas de tasas crecen.

"La variante Delta del Covid, el plan de reducción gradual de estímulos de la Reserva Federal y la inflación han preocupado a los inversionistas", dijo casa de bolsa Vector en un reporte.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas