Lectura 3:00 min
Bancos tienen débiles resultados en Wall Street
Wells Fargo, el mayor prestamista hipotecario de EU, reportó el miércoles un aumento de sus ganancias por primera vez en tres trimestres, ayudado por la compra de créditos comerciales a GE.
Wells Fargo, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, reportó el miércoles un aumento de sus ganancias por primera vez en tres trimestres, ayudado por la compra de créditos comerciales a GE.
El banco ha estado usando su sólida hoja de balance para diversificar sus negocios, mientras se prepara para un alza de tasas de interés en Estados Unidos que reducirá la demanda de hipotecas.
Wells Fargo acordó este año comprar una parte de los préstamos inmobiliarios comerciales de GE por un valor de 9,000 millones de dólares. La adquisición ayudó a impulsar los ingresos netos por intereses, una medición sobre los intereses recibidos por los préstamos tras pagar por el financiamiento y tomar en cuenta posibles pérdidas, en 1.7%, a 10,750 millones de dólares.
Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos, expuso que su utilidad neta atribuible a sus accionistas ordinarios subió 0.65%, a 5,440 millones de dólares, en los tres meses hasta el 30 de septiembre, comparables con una utilidad de 5,410 millones de dólares de un año atrás.
Los ingresos de banca hipotecaria cayeron 2.7%, a 1,590 millones de dólares, lo cual representa 15% de la utilidad no relacionada con intereses. Los ingresos totales subieorn 2.6%, a 21,880 millones de dólares.
Amortigua impacto
Bank of America (BofA) reportó ganancias del tercer trimestre que se comparan con las pérdidas del mismo periodo del 2014, gracias a que los esfuerzos del banco para reducir costos ayudaron a mitigar el impacto de unos ingresos débiles en tres de cuatro de sus principales negocios.
BofA ha recortado miles de millones de dólares de costos en sus divisiones de préstamos comerciales, banca de inversión y gestión de patrimonios porque las tasas permanecen cerca de cero. Las preocupaciones por la economía china y la incertidumbre sobre el momento de un alza de tasas en Estados Unidos han evitado que los operadores hagan grandes apuestas.
Vamos a seguir avanzando a buen ritmo en un entorno de ingresos difícil, debido a las tasas de interés bajas y a una lenta recuperación económica , dijo en una teleconferencia el presidente ejecutivo, Brian Moynihan.
Entre los grandes bancos de Estados Unidos, BofA es considerado el más sensible a los cambios de las tasas de interés.
El analista de Deutsche Bank Matt OConnor escribió que las ganancias de BofA en el 2016 serían 7.1% menores que sus previsiones actuales, si las tasas de interés no suben.
Los ingresos totales de BofA cayeron 2.4%, a 20,910 millones de dólares, sobre una base equivalente totalmente imponible en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, pero superaron la estimación promedio de los analistas, de 20,770 millones de dólares.
BofA reportó una ganancia neta de 4,070 millones de dólares, en un base atribuible a los accionistas.