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Beneficio neto de H&M se descose 22% en 2018

La cadena de moda sueca anunció una caída de su beneficio por los costos de reestructuración y a pesar de un aumento de la facturación gracias a sus ventas por internet.

La cadena de moda sueca H&M anunció este jueves una caída de su beneficio neto del 22% en 2018 por los costos de reestructuración y a pesar de un aumento de la facturación gracias a sus ventas por internet.

El beneficio en su ejercicio de 2018 (diciembre 2017-noviembre 2018) cayó a 12,700 millones de coronas (unos 1,200 millones de euros), a pesar de un aumento del 5% de la facturación, hasta 210,400 millones.

"El año fue complicado para el grupo H&M y para el sector pero después de un primer semestre difícil algunos signos indican que los esfuerzos de transformación de la empresa empiezan a traer sus frutos", explicó la empresa sueca en un comunicado.

El grupo, que tardó en adaptarse a internet, logró aumentar sus ventas online un 22% entre 2017 y 2018.

H&M, que gestiona casi 5,000 tiendas en todo el mundo, prevé abrir otras 175 este año.

erp

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