Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bimbo cae en Bolsa tras su salida de Rusia

El negocio en aquella nación de Europa representa menos del 0.5% de las ventas netas de la empresa mexicana, de acuerdo con su reporte al mercado accionario del 2021.

Las acciones de Bimbo, el principal grupo panificador en el mundo, cayeron 2.56% en la jornada de este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un precio de 55.20 pesos por unidad, luego de que anunció que suspenderá sus inversiones y ventas en Rusia.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo ha suspendido las ventas de la marca en Rusia, así como todas sus nuevas inversiones de capital y publicidad en el país”, expuso en un comunicado enviado a la BMV.

La empresa mexicana también puntualizó que su negocio en Rusia representó menos del 0.5% de sus ventas netas en el 2021, por lo que representa una participación pequeña respecto a su negocio consolidado.

En su aviso, la administración de Bimbo puntualizó que opera una panadería en Moscú, en donde emplea a 362 personas. Por ello, garantizó que “sus colaboradores seguirán recibiendo el apoyo de la empresa, en un contexto tan difícil”.

Bimbo se une a unas 350 empresas del mundo que operaban en Rusia, pero que optaron por aplicar medidas, como su retiro total o parcial o el paro de actividades, en respuesta a la guerra que inició con Ucrania.

En México, por la misma razón, Nemak anunció el paro de la planta ubicada en el país ruso. Otras grandes firmas tecnológicas, financieras y automotrices como Apple, Microsoft, Ford, Daimler, Mastercard, Goldman Sachs y JPMorgan, han actuado de la misma manera.

“Seguiremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”, añadió la panificadora en su aviso al mercado.

“Si bien la reciente noticia tendrá un efecto neutral en la emisora, nuestra atención sigue en los efectos de importantes alzas de las materias primas. Destaca que la emisora ha sido de las más atractivas en 2021, y que sus resultados han mostrado resiliencia ante los efectos de la pandemia”, opinaron Roberto Solano y Brian Rodríguez, especialistas en temas bursátiles en Monex Casa de Bolsa.

Debido al conflicto bélico en Europa, la empresa que comanda Daniel Servitje había anunciado que el pasado 23 de febrero suspendió, por un tiempo, las operaciones de su planta ubicada en Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, nación en conflicto con Rusia y en donde reportaba 150 colaboradores ucranianos.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas