Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bimbo vende más, pero apretadoen costos

La panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, presentará, en su reporte al segundo trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un repunte de doble dígito en sus ventas, de acuerdo con los directivos de la empresa.

La panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, presentará, en su reporte al segundo trimestre a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un repunte de doble dígito en sus ventas, de acuerdo con los directivos de la empresa.

Sin embargo, los analistas esperan que los ingresos, impulsados por un incremento en los precios, presionen al alza el margen por el aumento de las materias primas.

Marisol Huerta, analista de Consumo en Banco Ve por Más (BX+),  explicó que en Estados Unidos, la emisora incrementó precios para compensar el aumento en las materias primas. La experta espera que también los ingresos en México se incrementen, impulsado por mayores precios y un mejor volumen ligado a la normalización de las actividades económicas.

Bimbo informó a principios de la semana que aumentaría el precio de algunos de sus productos al consumidor final.

Los directivos comentaron que han tenido un comportamiento positivo de sus clientes y que esperan en el periodo abril-junio, un crecimiento en todas sus categorías y mercados en volumen de ventas.

De acuerdo con Antonio Morales, analista de Signum Research, una firma de análisis, Bimbo experimentará un mayor consumo de sus productos y su participación en EU se incrementó.

“Consideramos que la empresa muestra fortaleza al ser una de las marcas mejor posicionadas del mundo, la lealtad de los clientes ha permitido que durante la pandemia hayan logrado tener crecimientos en ventas, sin embargo, debido a los altos costos de sus insumos, la empresa puede tener márgenes presionados a la baja”, escribió el experto.

eduardo.huerta@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas