Lectura 2:00 min
Bolsa Mexicana termina una semana negativa por temores sobre Ucrania
El índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, perdió -0.82% y cerró en un nivel de 52,281.53 puntos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las operaciones de este viernes en rojo. La plaza accionaria local retrocedió en una jornada de nerviosismo en los mercados, debido a noticias sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania y extendió su fuerte movimiento de ayer para poner fin a una semana negativa.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, perdió -0.82% y cerró en un nivel de 52,281.53 unidades. Desde un nivel de 53,229.26 unidades el viernes pasado, acumuló en la semana una fuerte caída de -1.78% por ciento.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron la sesión en terreno negativo, con 22 valores en rojo y 13 en verde. Las pérdidas fueron lideradas por la acción de Grupo Televisa Unit, con -3.61%; seguida por la de Grupo Financiero Banorte, con un movimiento de -2.21 por ciento.
Los mercados reaccionaron este viernes con nerviosismo a noticias sobre bombardeos en Ucrania y acusaciones entre el gobierno de ese país y separatistas prorrusos. La bolsa local cayó por segunda jornada, en línea con sus pares estadounidenses. También recortó así su racha de dos semanas de avances.