Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Bolsa mexicana avanza marginalmente tras una apertura en terreno negativo

Las preocupaciones en los mercados por la economía de China hicieron caer al índice principal de la plaza en sus primeras operaciones del día, luego de que la semana pasada acumuló un descenso de 1.39%, ligando su segundo periodo consecutivo en rojo.

Foto EE: Archivo

Las bolsas de valores de México operan con avances marginales tras una apertura en terreno negativo. Los índices accionarios locales suben después de haberse hundido al comenzar las operaciones, en un mercado preocupado por la salud de la economía de China.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), integrado por las acciones locales más operadas, sube 0.06% a 53,273.42 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), gana 0.07% a un nivel de 1,097.97 puntos.

Al interior del índice se observa un balance entre pérdidas y ganancias. Las acciones de la cementera Cemex lideran los avances, con 1.21% a 13.36 pesos, seguidas por las de FEMSA, con 1.27% a 191.99 pesos. En las caídas, Peñoles pierde 2.16% a 219.56 pesos.

Los inversionistas están nerviosos por las recientes señales de desaceleración en la segunda mayor economía del mundo y la falta de estímulos en ella. La plaza local sube, sin embargo, luego de que la semana pasada cayó 1.39% en su segunda semana en rojo.

jose.rivera@eleconomista.mx

 

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas