Lectura 2:00 min
Bonos mexicanos caen en mercado atento a zona euro
Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, ante renovadas preocupaciones sobre la crisis en España.
Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían este miércoles, siguiendo el movimiento de sus pares del Tesoro estadounidense, ante renovadas preocupaciones sobre la crisis en España.
El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, descendía 0.06 puntos frente a su cierre del martes a 6.23%, según intermediarios.
Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba a 6.48%, 0.07 puntos por debajo de su cierre previo.
"Los renovados temores sobre la crisis española y la desaceleración económica a nivel global ha generado un incremento en el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados, situación que continúa beneficiando a los bonos mexicanos y norteamericanos", dijo Banorte-Ixe en un reporte.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles que está dispuesto a pedir el rescate del país si los costos de financiación siguen demasiado altos durante mucho tiempo.
La tasa de los bonos españoles a 10 años se ubicaba en 6.07% y subía 0.30 puntos desde el 5.77% de la sesión previa.
No obstante, la atención de los inversionistas continuaba puesta en los problemas financieros de la zona euro, que en las dos últimos sesiones disparó una ola global de ventas de activos de riesgo.
Los rendimientos de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que una mayor demanda de instrumentos hace que las tasas bajen y que su precios sube.
En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día caía este miércoles 0.06 puntos contra su cierre previo, a un 4.47%, de acuerdo con intermediarios.
Rob