Lectura 2:00 min
Brent cayó presionado por panorama económico
Los precios del Brent cayeron más de 4%, tocando mínimos en seis semanas, a causa de la débil percepción que se tiene en la economía de EU y un dato decepcionante sobre la industria manufacturera China.
Los precios del petróleo Brent cayeron más de 4% por barril este jueves, tocando mínimos en seis semanas.
El desplome fue el resultado de la sombría evaluación de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos y de un dato decepcionante sobre la industria manufacturera China. Ambos datos reforzaron el temor de los inversionistas a una nueva recesión mundial
Los futuros del petróleo estadounidense cerraron con una baja de 5.41 dólares a 80.51 dólares y acumularon su mayor caía diaria desde el 8 de agosto. En un momento de la jornada, perforaron la barrera de 80 dólares al caer a 79.66 dólares.
El Brent perdió 4.87 dólares, o 4.41%, a 105.49 dólares por barril, anotando su mayor caída porcentual diaria desde el 8 de agosto.
Ambos contratos operaron por debajo de los rangos vistos durante la mayor parte del último mes, en una jornada de alto volumen de operaciones, un día después de que la Fed dijera que la economía estadounidense enfrenta riesgos significativos.
Este pesimismo hizo caer a las acciones mundiales y provocó un desplome generalizado de las materias primas, dado que los inversionistas buscaron refugio en activos más seguros como el dólar.
"Simplemente no estamos viendo ninguna señal real de vida en la economía. Los operadores se están dirigiendo a terrenos más seguros", dijo Rob Kurzatkowski, analista de OptionsXpress.
ros