Lectura 2:00 min
Casa de Bolsa ayuda a ganancias de Interacciones
En el tercer cuarto del año, Grupo Financiero Interacciones logró una utilidad de 686 millones de pesos, cifra 5.38% mayor que la registrada en el mismo trimestre del 2015.
En el tercer cuarto del año, Grupo Financiero Interacciones logró una utilidad de 686 millones de pesos, cifra 5.38% mayor que la registrada en el mismo trimestre del 2015.
De enero a septiembre, la ganancia de la entidad, especializada en atención a gobiernos federal y estatales, alcanzó 1,806 millones de pesos, 12.80% más que igual periodo del año pasado.
Estos resultados se deben no sólo a la contribución del banco, que es el mayor activo del grupo, sino que, en esta ocasión, también al desempeño de la Casa de Bolsa que creció 58% en utilidades en el periodo.
Estamos muy satisfechos con los resultados en el trimestre, y complacidos de ver cómo nuestro grupo continúa lográndolos exitosamente por encima del sector. Ante la implementación de la Ley de Disciplina Financiera, nuestro nivel de especialización nos coloca en una posición privilegiada, con herramientas para continuar con nuestro rol de apoyo a estados y municipios en el financiamiento de proyectos de infraestructura , dijo Carlos Rojo, director general de Interacciones.
A decir del directivo de la institución especializada en créditos a gobiernos subnacionales, una apuesta fuerte del grupo en los próximos meses será banca pyme y de arrendamiento.
La cartera de crédito total de Interacciones mostró un alza de 2.91% anual en el trimestre al pasar de 86,273 millones de pesos a 88,785 millones. Destacan los repuntes anuales de 58% en arrendamiento; 47% en pymes; y 36% en infraestructura, pero una baja de 5% en gobiernos y de 76% en gobierno federal. La cartera vencida se ubicó en 0.09 por ciento.