Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Dólar hoy: precio del 21 de julio de 2022

El movimiento también se da después de que en Estados Unidos, las nuevas solicitudes de apoyos para desempleados aumentaron a 251,000 desde las 244,000 del registro anterior. 

Foto EE: Archivo

El peso se aprecia marginalmente contra el dólar este jueves, luego de confirmarse el primer incremento de tasas del Banco Central Europeo (BCE) en 11 años. El avance también ocurre tras un aumento de las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubica en 20.5340 unidades contra un registro de 20.5590 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa una moderada mejora para el peso de 2.5 centavos, que son equivalentes a una ligera variación de 0.12 por ciento.

El par opera errático en un rango con un máximo de 20.5981 unidades y un nivel mínimo de 20.4764 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis monedas de referencia, retrocede -0.31% y se ubica al nivel de 106.75 puntos.

El euro, principal componente del Índice Dólar, repunta esta mañana en reacción a una fase más agresiva de la autoridad monetaria del bloque europeo. El par tocó temprano un techo de 1.0277 dólares por unidad que no se había visto desde principios del mes.

El BCE anunció el primer aumento a sus tasas de interés en 11 años, con una subida de 50 puntos base, que fue la mayor para el bloque desde el año 2000. El movimiento fue en línea con las expectativas, por encima de los 25 básicos que antes había planteado.

"El peso mexicano opera en un rango acotado, en un mercado atento a noticias en Europa como el aumento de 50 puntos base a la tasa clave del BCE, la dimisión del primer ministro italiano y la reapertura del gasoducto Nord Stream 1", dijo la firma Ci Banco.

Por otra parte en Estados Unidos, las nuevas solicitudes de apoyo gubernamental para los desempleados aumentaron la semana pasada al totalizar 251,000 presentadas frente a un registro previo de 244,000. Analistas esperaban que el dato fuera de 240,000.

Los operadores se mantienen atentos a las noticias sobre política monetaria e información que muestra cuál el estado actual con el que la economía se enfrenta a aumentos de tasas para combatir a una galopante inflación, que marca máximos de varios años.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense dará a conocer la próxima semana su decisión de política monetaria. Se espera que el banco central de la mayor economía mundial realice un incremento de 75 puntos base a la tasa, en su cuarto aumento consecutivo.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas