Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El crecimiento en 2014 será débil en España: Goldman Sachs

Huw Pill, economista jefe para Europa y responsable de análisis de Goldman Sachs, también destacó que la economía alemana es la que se encuentra mejor preparada para aprovechar la recuperación del resto de sus socios.

Los países de la periferia de la zona euro que están realizando o aún deben acometer un notable ajuste fiscal, incluyendo a España y, en menor medida, Italia y Francia, registrarán un crecimiento más débil, aunque positivo, en 2014.

Así lo cree el economista jefe para Europa y responsable de análisis de Goldman Sachs, Huw Pill: "creo que todos los países registrarán una razonablemente significativa mejora", señaló hoy.

No obstante, Huw Pill, advirtió que en los países de la periferia que necesitan hacer un significativo ajuste, como es el caso de "España y, en menor medida, Italia y Francia" el crecimiento será más débil.

Los países de la periferia de la eurozona, particularmente los que necesitan hacer y están haciendo un significativo ajuste, porque estos ajustes son costosos en términos de demanda, creo que seguiremos viendo un crecimiento más débil, aunque positivo", indicó Pill.

En el extremo opuesto, el economista de Goldman Sachs considera que Alemania continuará creciendo en 2014 y destacó que la economía germana es la que se encuentra mejor preparada para aprovechar la recuperación del resto de sus socios.

fondos@eleconomista.com.mx

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas