Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Empire State debuta en Wall Street

La compañía que opera el que fuera hasta la mitad del Siglo XX el rascacielos más alto del mundo comenzó a cotizar hoy en el New York Stock Echange, donde sus títulos ganaron un 0.77 por ciento.

La empresa propietaria del Empire State Building, el mítico rascacielos neoyorquino, debutó ayer en la Bolsa de Nueva York con una nota positiva, y ganó 0.77% a 13.10 dólares por acción.

El Empire State Realty Trust había fijado el martes en 13 dólares el precio de la acción para su introducción en Bolsa.

La compañía, que posee 18 inmuebles de oficinas, viviendas y comercios en la ciudad de Nueva York y sus alrededores, tiene un valor de 955 millones de dólares en la actualidad.

El edificio conforma, con otros 17 edificios de oficinas y negocios, un Real Estate Investment Trust (REIT), el equivalente en México de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras). Los REIT pueden comerciar en la Bolsa como sociedades normales de acciones.

La entrada en Bolsa del Empire State Building había sido rechazada por ciertos accionistas del rascacielos de 102 pisos.

La familia Malkin, dueña del edificio, quiso salir a la Bolsa desde el 2011, pero se enfrentó con otros accionistas que estaban en contra de esta decisión.

Finalmente, los Malkin lograron imponerse. En los últimos años recibieron ofertas directas para adquirir el inmueble, pero las rechazaron.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas