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Esperan trimestre difícil para Netflix

La creciente competencia en el sector del streaming y la disminución del consumo de estas plataformas ha presionado a la empresa en sus resultados y valuaciones en Bolsa.

Foto: Reuters

Netflix dará a conocer este martes sus resultados financieros del segundo trimestre del 2022 y la expectativa es que continuará la pérdida de usuarios, así como la desaceleración en el crecimiento de sus ingresos, además de que sus ganancias se estancarán.

La plataforma de streaming espera perder 2 millones de suscriptores más en el segundo trimestre de 2022, esto luego de haber perdido 200,000 clientes en los primeros tres meses del año.e

La empresa prevé ingresos en el periodo abril-junio por 8,053 millones de dólares, esto es un incremento de 9.7% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque mucho menor que el crecimiento anual de 19.4% del segundo trimestre de 2021.

Además, anticipa tener una ganancia neta de 1,354 millones de dólares en el periodo, prácticamente el mismo monto que reportó en el mismo trimestre del año pasado, que fue de 1,353 millones de dólares.

Kevin Ortiz, analista independiente, aseguró que los resultados del segundo trimestre de 2022 de Netflix se seguirán viendo presionados por dos factores principalmente: la creciente competencia en el negocio del streaming, así como el fin de los confinamientos por la pandemia del Covid-19 que han reducido el consumo de estos servicios entre los consumidores.

“Se espera ver un reporte que continúe con una tendencia de bajo crecimiento en los ingresos de manera anual, la cual está principalmente impulsada por el incremento en sus precios de las membresías”, aseguró el analista.

Desde el primer trimestre de 2021, el crecimiento año con año de los ingresos se ha ido reduciendo progresivamente, pasando de 24.2% a 16% entre el primer y último trimestre de 2021, para después bajar hasta una variación anual de 9.8% en enero-marzo de 2022.

Los resultados débiles de la empresa han provocado su desplome en el mercado bursátil estadounidense.

En el año, las acciones de la empresa han perdido 68.31%, a 190.92 dólares, con lo que es la empresa del S&P 500 que más ha retrocedido en 2022.

Su valor de mercado era de 267,461 millones de dólares a inicios de año frente a los 84,821 millones de dólares del cierre de este lunes, lo que representa una pérdida en capitalización de 182,640 millones de dólares.

“Hemos visto que Netflix no ha logrado incrementar sus ventajas competitivas y podríamos ver un fuerte estancamiento en el crecimiento de la empresa”, dijo Ortiz.

Recientemente, la compañía anunció medidas con el objetivo de mejorar sus resultados financieros, tales como una fusión con Microsoft para lanzar a finales de año un servicio más barato y con publicidad, además de aumentar las tarifas en cuatro países de América Latina a los usuarios que prestan sus cuentas, esto para inhibir dicha práctica.

Sin embargo, aún está por verse si estas medidas van a ser suficientes para detener la desaceleración en sus ingresos, así como su caída en picada en el mercado bursátil.

sebastian.diaz@eleconomista.mx

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