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Funciona a Kimberly estrategia de precios

La productora y comercializadora de artículos de higiene y papelería, Kimberly-Clark de México, mostró un aumento de 10% en ventas, 20% en flujo operativo y 17% en utilidad neta en el tercer trimestre del año, apoyados por la estrategia de precios y un mejor posicionamiento de sus productos, informó la emisora a la BMV.

La productora y comercializadora de artículos de higiene y papelería, Kimberly-Clark de México, mostró un aumento de 10% en ventas, 20% en flujo operativo y 17% en utilidad neta en el tercer trimestre del año, apoyados por la estrategia de precios y un mejor posicionamiento de sus productos, informó la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas netas de la firma en el periodo sumaron 8,027 millones de pesos, 10% más frente a los 7,281 millones del mismo lapso del 2014.

La filial mexicana de Kimberly-Clark informó que todos sus negocios crecieron. Productos al consumidor 7.6%, Professional 25.2% y exportación 29 por ciento.

Destacó que mejores precios en materias primas, menores costos de energía y un ahorro de 250 millones de pesos compensaron la depreciación del peso. Así, la firma registró en el trimestre 39.3 millones de pesos de utilidad por fluctuación cambiaria.

Debido a estos factores, la utilidad operativa repuntó 20% a 1,765 millones de pesos desde los 1,469 millones registrados al cierre de septiembre del año pasado. El EBITDA aumentó 16.5%, a 2,189 millones.

La utilidad neta consolidó la estrategia implementada en el periodo reportado.

erick.gallardo@eleconomista.mx

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