Lectura 2:00 min
Ganancias de Pernod Ricard son impulsadas por demanda en Asia
El fabricante francés de licores Pernod Ricard proyectó el jueves modestas ganancias en su actual año financiero luego de que una mejora de la demanda en Asia.
El fabricante francés de licores Pernod Ricard proyectó el jueves modestas ganancias en su actual año financiero luego de que una mejora de la demanda en Asia ayudara a que las ventas superaran las expectativas en el primer trimestre.
El segundo mayor grupo de bebidas alcohólicas del mundo detrás de la británica Diageo Plc dijo que mantiene la cautela en relación al año actual, proyectando una mejora gradual en las ventas en un entorno que, según dijo, seguiría siendo "difícil".
Pernod estimó ganancias subyacentes de sus operaciones recurrentes de entre 1 y 3 por ciento en el año que termina el 30 de junio del 2015. Esto se compararía con utilidades de 2.00% en el año fiscal 2013/14.
Pernod depende de Asia para 38.00% de sus ventas y 43.00% de sus ganancias operacionales. Al igual que sus rivales, incluyendo Remy Cointreau, la compañía ha sido golpeada por las restricciones del Gobierno a los regalos de lujo en China, además de la desaceleración en el crecimiento económico en el país asiático.
No obstante, Diageo y Remy han proyectado una mejora en las ventas este año a medida que superan problemas en China.
Pernod, dueño de la champán Mumm, el vodka Absolut y el coñac Martell, dijo que los ingresos en el primer trimestre que terminó el 30 de septiembre fueron de 2.037 millones de euros (2.570 millones de dólares), un aumento comparable de 2.00% y una recuperación desde un declive de 2.00% en el cuarto trimestre del 2013/14.
El consenso de analistas compilado por la compañía fue de un aumento en las ventas subyacentes de 1.50% en el trimestre.
En Asia, las ventas comparables subieron 4.00% en el trimestre aunque en América, que representa 27.00% de las ventas del grupo, los ingresos subieron 3.00 por ciento.
En Europa, donde Pernod obtiene 35.00% de sus ingresos, las ventas cayeron 1.00 por ciento.
Las acciones de Pernod han subido 4.40% este año, en línea con el índice del sector europeo, que ha sumado 4.10 por ciento.
frm