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H&M se hunde tras resultados

Los resultados  en bolsa no gustaron a los analistas que castigaron la acción.

La textilera sueca H&M presentó el viernes sus resultados correspondientes a su ejercicio fiscal 2017.

Entre el 1 de diciembre del 2016 y el pasado 30 de noviembre, el grupo textil sueco logró unas ventas de 199,987 millones de coronas suecas (unos 20,115 millones de euros), 4% más que en el 2016.

Incluyendo el IVA, la cifra de ventas asciende a 31,744 millones de coronas (23,310 millones de euros). La facturación del grupo creció 3% en monedas locales.

“El grupo H&M continuó creciendo durante el año. No obstante, el crecimiento se vio impactado por el hecho de que las ventas en el último trimestre fueron significativamente inferiores a las previsiones de la compañía”, señaló la empresa en su reporte.

En concreto, en el cuarto trimestre, las ventas del grupo, excluyendo el IVA, cayeron 4% con respecto al año anterior hasta los 50,720 millones de coronas (unos 5,102 millones de euros).

El avance de estos resultados (cuyas cifras son aún provisionales, aseguró la compañía) no fueron bien recibidos en Bolsa y sus acciones cayeron hasta 13% en la Bolsa de Estocolmo.

Las acciones de la compañía textil se sitúan en 174.30 coronas suecas, tras haber perdido en el día 26 coronas. Se trata de la mayor caída del grupo sueco en 16 años.

Su principal rival, Inditex (líder mundial en el negocio textil) también se ha visto golpeado por el desplome bursátil de H&M, a pesar de que en la semana presentó los resultados de los nueve primeros meses de su año fiscal, donde aumentó sus ventas 10% y sus ganancias 6 por ciento.

Así, a media sesión, los títulos de Inditex cayeron 2%, protagonizando el mayor descenso del Ibex.

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