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Kellogg reporta caída de ventas en tercer trimestre
Kellogg Co reportó una caída de 2.1% en las ventas netas trimestrales, debido a un descenso de la demanda de sus Corn Flakes y Special K en Estados Unidos, su mayor mercado.
Kelloggs, el mayor fabricante mundial de cereales para alimento, reportó una caída de 2.1% en sus ventas netas trimestrales, debido a un descenso de la demanda de sus Corn Flakes y Special K en Estados Unidos, su mayor mercado.
Sus ventas de cereales cayeron en Estados Unidos 4.7%, comparado con el mismo periodo del 2013, mientras que sus ventas de botanas descendieron 4.2% en el vecino país del norte.
El problema es que los estadounidenses están comprando menos cereales y más yogures y otras opciones consideradas más sanas.
Kelloggs está consciente de ello, a grado tal que el director general de la compañía, John Bryant, le aseguró a analistas que no cabe la menor duda de que los estadounidenses están cambiando sus hábitos alimenticios en Estados Unidos .
Las ventas de Kelloggs cayeron 2.1% a 3,640 millones dólares, una cifra más baja que 3,690 millones de dólares proyectados por los analistas.
Las ventas de Kelloggs fueron débiles en sus principales mercados, que son Estados Unidos y Europa, pero compensando el crecimiento en las regiones más pequeñas para la compañía, como son América Latina y Asia-Pacífico. Kelloggs mencionó que los mercados emergentes, así como su división de alimentos congelados, se encuentran entre las áreas claves para crecer su negocio.
Mientras que en el 2000, 70% de las ventas de la compañía provenían de los cereales, hoy en día dicha cifra bajó a 45%, con otro 45% de botanas y 10% de alimentos congelados. Ello habla de los esfuerzos de Kelloggs por diversificarse para tratar de incrementar sus números.
Incluso, esa diversificación comenzó con la compra de las marcas Keebler y Pringles.