Lectura 1:00 min
Mayor competencia hace perder a Kellogg
Kellogg reportó una caída mayor a lo esperado en su ingreso trimestral debido a que la competencia de marcas rivales y productos alternativos para el desayuno minaron las ventas de cereales en Estados Unidos.
Kellogg reportó una caída mayor a lo esperado en su ingreso trimestral debido a que la competencia de marcas rivales y productos alternativos para el desayuno minaron las ventas de cereales en Estados Unidos.
El mayor fabricante de cereales para desayuno del mundo ha estado enfrentando una dura competencia de General Mills y otras marcas más económicas, además de una creciente popularidad de otros productos para el desayuno, como los yogures.
Las ventas del negocio de alimentos matinales de Kellogg, que incluyen a cereales como Corn Flakes, Froot Loops y Special K, cayeron 5.5% en el primer trimestre al 29 de marzo, su cuarta baja trimestral consecutiva.
La compañía ha invertido en el empaquetado y presentación de sus productos y en publicidad vía teléfonos celulares y en comercios para detener la caída en las ventas.
Las ventas netas de Kellogg, también conocida por sus famosas papas fritas Pringles y galletas Keebler, disminuyeron a 3.740 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de 3.810 millones de dólares.