Lectura 2:00 min
Mezcla cayó a su precio más bajo en ocho jornadas
El petróleo mexicano se contagió del pesimismo de sus referentes internacionales que cerraron con pérdidas ante una toma de utilidades en los mercados financieros internacionales que rompieron una racha positiva.
La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) se contagió del pesimismo de sus referentes internacionales al caer este jueves a un precio de 38.86 dólares por barril; su valor más bajo en las últimas ocho jornadas, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El dato de este martes implicó un retroceso en el precio del crudo mexicano de 1.45% respecto al cierre de la jornada previa que equivale a un descenso de 0.57 centavos de dólar en el precio del barril.
NOTICIA:Crudo termina con baja; WTI cierra en 44.75 dólares
El petróleo mexicano se contagió del pesimismo de sus referentes internacionales que cerraron con pérdidas ante una toma de utilidades en los mercados financieros internacionales que rompieron una racha positiva
Con el resultado de hoy, la MME acumula profundiza las pérdidas acumuladas en julio que equivalen a 5.2% respecto al cierre del mes previo.
NOTICIA:Bolsas de Europa cierran mixtas tras reunión de BCE
La mezcla siguió el comportamiento descendente de sus referentes internacionales, el WTI finalizó con una pérdida de 0.42% para ubicarse en 44.75 dólares por barril y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte disminuyó a 46.20 dólares por barril al retroceder 2.06 por ciento.
gustavo.delarosa@eleconomista.mx